Buenos Aires fue fundada dos veces. La primera en 1536. Don Pedro de Mendoza, colonizador español, estableció el primer asentamiento. Fue apenas un caserío. La segunda y definitiva, en 1580. Juan de Garay, su fundador, la denominó Ciudad de Trinidad y puerto de Santa María del Buen Aire. Pero pronto se la reconoció por Buenos Aires.

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época. El mes más frío es Julio. Aunque no se presentan heladas, es necesario salir con un abrigo. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. El espíritu de los porteños es cordial y hospitalario; actitud que el turista notará en cada paso que dé por sus calles.

La infusión característica es el mate. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos lo endulzan con azúcar; la mayoría prefiere “un amargo”. Su música es el Tango, un sentimiento que se baila y que puede gozarse en importantes espectáculos de gran calidad y excelente producción así como también en cualquier callecita del barrio de San Telmo.

La noche es clave en la vida social de los porteños, de todas las edades y en todos los estados de ánimo, sea que uno busque relajarse, bailar, escuchar música o simplemente tomar algo con amigos. Durante los 7 días de la semana hay actividades que garantizan la diversión para todos los gustos: teatros, cines, shows, pubs, discotecas, “milongas” y bares. Encontramos lugares específicos para cada “ambiente”, aunque en casi todos los sitios suelen convivir todas las personas sin ningún tipo de prejuicio. Los teatros están en la famosa Avenida Corrientes, las Milongas en los barrios de Constitución, San Telmo y el Centro. Bares y restaurantes en Recoleta, Palermo Soho, Hollywood, las Cañitas, Puerto Madero y Retiro.

El Horario para cenar es entre las 21 hs y las 23 hs y los Bares abren hasta las 4 AM dependiendo del día de la semana.

El idioma oficial de la Argentina es el Castellano. Lo más distintivo es el uso del “vos” en lugar del “tú” para el trato informal y el uso del “che” para dirigirse a otra persona. El “che” es una muestra de confianza y se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre: “che, ¿me podes decir la hora?”. El Inglés y Portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas.
En la Argentina rige una completa libertad de cultos. La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, representada por una importante cantidad de iglesias. También hay sedes de otros cultos, entre las que se destacan la sinagoga central de la religión judía, única sede donde se forman los rabinos de todo el mundo, y la Mezquita de Palermo, el templo islámico más grande de Latinoamérica.
Buenos Aires es una ciudad segura, pero como en toda gran metrópoli del mundo, hay que tomar ciertos recaudos. Por ejemplo, no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni caminar de noche por calles poco iluminadas.
No hay obligación ni necesidad de aplicarse ninguna vacuna antes de entrar a Buenos Aires, ya que es una ciudad segura desde el punto de vista sanitario. El agua de la red pública es potable. Los hospitales públicos y sus ambulancias están a disposición del turista y atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita. Solo marque el 107. Es gratuito desde cualquier teléfono público.
¿Cuándo ir a Buenos Aires?
Cualquier época del año es buena.

¿Cuál es la moneda local?
Es el Peso.

¿Qué tipo de electricidad se usa?
220 voltios

¿Cuánto puede salir una salida a la noche?
La ciudad tiene infinitas posibilidades de cenar y divertirse, con un presupuesto acorde a sus deseos.

¿A qué hora se come usualmente?
Los almuerzos y cenas se pueden tomar hasta horas inusuales para otras partes del mundo. En Buenos Aires se puede cenar hasta pasada la medianoche.

¿Es obligatorio dar propina?
No. La entrega de la misma está acorde al nivel de satisfacción del servicio recibido por el huésped durante su estadía. Se calcula entre entre un 10 y 15 %.

¿Cuáles son los horarios de los negocios?
Los shoppings o Malls abren de 10 AM hasta las 10 PM todos los días.

¿A qué número llamar en caso de inconvenientes?
Existe en la ciudad la Comisaría del Turista y su número es el 0800 999 5000 / 4346 5748, también el 911.La llamada es gratuita.

Estos y otros datos útiles pueden ser ofrecidos por el personal especializado del Howard Johnson Boutique Recoleta sugiriéndose ser tenidos en cuenta por el huésped antes y durante su estadía en la ciudad.